Image Image Image Image Image
Hacete amigo Seguínos Suscribite
Share
Volver Arriba

Arriba

Novedades

31

May
2017

En Novedades

13 razones para vivir

El 31, May 2017 | En Novedades

Los pibes de Construyendo la Vida (COVI) hicieron un video a partir de la serie de Netflix “Por 13 razones”. En este caso, nos cuentan cuáles son sus 13 razones para vivir.

 

En la serie 13 Reasons Why (Por 13 razones), la protagonista se suicida y deja 13 casetes donde explica cuáles fueron las razones que la llevaron a quitarse la vida. Son 13 personas, situaciones, episodios de violencia, indiferencia, acoso escolar… en fin, motivos que la conducen a esa decisión final. En Argentina, según datos de UNICEF y del Ministerio de Salud, cerca de 500 adolescentes se quitan la vida cada año. El informe realizado por estos organismos, publicado en el 2016, indica que el suicidio es la segunda causa de muerte en adolescentes entre 10 y 19 años (ver informe).

A raíz de esta situación, que sale a la luz nuevamente gracias a la serie y a otros fenómenos actuales (como el juego de la Ballena Azul, por ejemplo) en el grupo del COVI nos preguntamos: hay muchas razones para no vivir, pero ¿cuáles son nuestras razones para vivir? ¿Qué le da sentido a nuestras vidas? ¿Qué nos impulsa a levantarnos cada día? Esta pregunta se transformó en una idea: hacer un video para compartir el mensaje con otros y otras que estén sufriendo miedo, soledad o desesperanza.

A continuación dejamos el video para que lo disfruten. Agradecemos especialmente a Simón Thibaud y su productora Drone Film Projects por venir de onda a grabar y editar. Fue una experiencia muy movilizante. Ojalá que todos y todas puedan ver y escuchar: ¡hay muchas razones para vivir!

 

 

Share

Tags | , ,

Dejá tu comentario