Bolsa de Trabajo: más oportunidades

El 13, Sep 2016 | En Novedades

Vincular a personas que buscan un trabajo con las posibilidades que vienen desde las empresas. Ese es el objetivo de la Bolsa de Trabajo, del programa de Economía Social.

Relanzada a partir del vínculo con Cook Master, una empresa socialmente responsable que apoya a la Fundación, este espacio ya tiene algunas búsquedas abiertas y una base de datos de personas del barrio de Mariló que necesitan un trabajo.

El proceso incluye la creación de un currículum y su carga en dos espacios: la plataforma online Bumeran y en archivos de la Fundación. El material queda entonces disponible para cualquier compañía con necesidades de recursos humanos. El objetivo es, en paralelo, también desarrollar una base de datos de cualquier empresa que pueda tener búsquedas abiertas.

Hasta ahora, los perfiles más habituales son de personas con experiencia en la construcción, en tareas de limpieza o como operarios, con mayoría de mujeres y edades que van de los 20 a los 40 años. “Creemos que este espacio va a crecer a partir del boca en boca en el barrio. Estamos entusiasmados”, explicó Agustín Martínez, responsable de la Bolsa de Trabajo y parte del equipo de Economía Social.

Tags | ,