Celebramos la lectura

El 05, Oct 2016 | En Novedades

Vuelan los cuentos, las canciones, las poesías. Casi 250 chicos y chicas se acercaron para compartir una jornada única: nuestra Maratón de Lectura en Mariló.

Participaron chicos del jardín de infantes nº 16 de Trujui, de la escuela nº 75 y de nuestros programas Alfabetización y Centro de Promoción de la Lectura. ¡Vinieron 50 voluntarios para acompañarnos en este día tan especial! Entre ellos, empleados y voluntarios de la Fundación, del profesorado de jardín de infantes, de Carrefour, chicos y chicas del Instituto Ángel D’Elía.

Antes de arrancar, los voluntarios recorrían el predio de la Fundación junto a los chicos, debajo de coloridos paraguas. Entre todos leían cuentos y versitos y hacían volar cintas de colores. La jornada comenzó al son de las canciones de Luis Pescetti: chicos y grandes cantando y moviendo el cuerpo, viviendo sonidos y explorando el lenguaje. También hubo un momento de narración, títeres y más canciones. Los chicos y chicas disfrutaron más de 14 talleres con creativas propuestas que los acercaron un poco más al mundo de la lectura. Un día espectacular que disfrutamos todos.

[FOTOS]

Tags | , , ,