Encuentro, oración y trabajo fraterno

El 20, Feb 2017 | En Novedades

En febrero realizamos un encuentro fraterno de oración y trabajo para preparar el corazón y empezar el año en comunidad.

Preparar el corazón, volver a los valores que nos sostienen, encontrarnos, rezar, tomar mate, salir al encuentro… Empleados y voluntarios nos juntamos y compartimos un día fraterno. Arrancamos la mañana visitando a algunas familias de Mariló. Nos recibieron con torta fritas, novedades de las vacaciones y mucha alegría. “¿Cuándo abre la Fundación?”, escuchamos de chicos y grandes. Fueron re-encuentros que disfrutamos mucho.

A a vuelta, compartimos unas empanadas y algunas resonancias de lo vivido y, después de un descanso, nos juntamos en la capilla a rezar. Allí realizamos ejercicios de oración contemplativa y charlamos sobre su importancia para el trabajo social. Belu Márquez y Loli Pizarro, guiaron dos momentos de oración en silencio. Cada momento duró 20 minutos aproximadamente, y allí ofrecimos nuestro tiempo y trabajo comunitario a Jesús de Nazaret, fuente de nuestra espiritualidad cristiana.

Para finalizar, nos juntamos a ver los números del 2017, es decir el presupuesto y las fuentes actuales de financiación.  A su vez, reflexionamos sobre el concepto de sustentabilidad, tomando en cuenta lo económico, las personas que sostenemos el proyecto y la realidad social de este momento. Luego de analizar el presupuesto y el concepto de sustentabilidad, elaboramos ideas en distintos grupos sobre qué rumbo tomar para sostener los proyectos que ofrecemos a la comunidad.

Tags | , ,