Image Image Image Image Image
Hacete amigo Seguínos Suscribite
Share
Volver Arriba

Arriba

Novedades

07

Ago
2017

En Novedades

Espacios que posibiliten la vida

El 07, Ago 2017 | En Novedades

En la Semana Mundial de la Lactancia, les compartimos la reflexión de Mili Oromí, nuestra encargada de Estimulación Temprana.

 

CONSTRUIR ESPACIOS QUE POSIBILITEN LA VIDA
Por Milagros Oromí

Se celebra la Semana Mundial de la Lactancia, aquel lugar donde la ciencia y estudios más avanzados confluyen con el instinto y la sabiduría de tantos sencillos. Y esto sucede alrededor de los grandes milagros de la Vida. En la lactancia tenemos un valioso regalo que Dios nos regala, profundo y completo.

Mucho sabemos de lo que hace la lactancia en aquel primer vínculo de la madre y el bebé, de aquel inigualable alimento que significa, de tantos beneficios que presenta por sus componentes, la nutrición tan justa que es, lo que representa para el sistema inmunológico en desarrollo.

Quizás esta semana pueda ser una excusa para volver a preguntarnos en torno a aquel Misterio que se nos presenta cuando una madre amamanta a su niño: ¿cómo construimos espacios donde podemos cuidar la Vida? ¿Es nuestra cultura, una cultura de Vida que pueda permitirle a los hombres y mujeres escuchar sus cuerpos y lo que la fisiología y el instinto les brinda? ¿Cómo hacemos de nuestro tiempo un lugar flexible donde la demanda del otro y su realidad, tenga un espacio por sobre nuestros compromisos o planes?

¿Qué significa para nosotros el contacto afectivo? ¿De dónde nos nutrimos y alimentamos diariamente? ¿Qué recursos tenemos para brindar y a cuales les confiamos frente a la necesidad de lo pequeño e indefenso? ¿Cuáles son las trabas culturales y sociales que coartan nuestras necesidades más profundas?

Como Fundación queremos acompañar la Lactancia Materna, pero sobre todo, queremos ser posibilitadores de la Vida en Abundancia. Y la posibilidad de una madre de dar vida, nutrir y acompañar el crecimiento de su hijo, nos sigue hablando de Alguien más grande que hace esto con cada uno de nosotros.

 

Share

Tags | ,

Dejá tu comentario