Festejo de Navidad

El 18, Dic 2017 | En Novedades

Fotos y crónica de los festejos del día de ayer en Mariló, donde nos encontramos en comunidad al rededor del Pesebre para darle lugar a la esperanza y la vida que está por llegar.

El domingo 17 de diciembre, celebramos la Navidad junto a las familias de Mariló y de Ejército de los Andes. Nos preparamos en comunidad para el Dios de la esperanza que se hace lugar en medio de las dificultades.

Disfrutando el Almuerzo de Navidad. ¡Se viene el Pesebre!

A post shared by Fundación Franciscana (@franciscanaok) on

_
Comenzamos a las 12 hs con una celebración en la Casa de Jóvenes. Luego compartimos un almuerzo a la canasta donde cada uno puso sus “cinco panes y dos peces” para ser multiplicados. ¡Comimos re bien y sobró un montón! Nuevamente pudimos constatar el efecto multiplicador de la generosidad. Después, a eso de las 15 hs, llegó el evento principal: el Pesebre Viviente.

La mesa de las familias de Ejército de los Andes

Luego de unas palabras de reflexión que nos compartió el hermano Fer, llegó al escenario Francisco de Asís, el creador del Pesebre Viviente (interpretado por Juanjo Alberdi). Allá por el 1200, en Italia, Francisco se puso a buscar una manera de explicar el misterio de la Navidad a los vecinos de su pueblo. Así fue que se le ocurrió que debía recurrir a la actuación. Ayer, siguiendo la idea de Francisco, nos pusimos en las pieles de los personajes de este momento histórico y existencial tan importante para nuestra comunidad. El resultado fue una fiesta, sencilla, llena de alegría y emoción.

WhatsApp Image 2017-12-18 at 09.51.10

Francisco presenta a María y José

María y José fueron interpretados por Vale Castillo (Huertas) y Juan Villalba (COVI), y como niño Jesús fue elegido Julián, bebé de Vale. Los angelitos y los pastores, primeros en aparecer en la fiesta del nacimiento, fueron interpretados por los niños y niñas del Programa de Alfabetización (¡felicidades Ale Fonzo -encargada del programa- por la coreografía!). Por último, llegaron los Reyes Magos: Juan Cruz Saraví, Nicolás Obiglio y Fede Caserta se pusieron los trajes de los personajes de oriente, ¡la rompieron, genios!

WhatsApp Image 2017-12-17 at 19.21.22

El Pesebre rodeado de angelitos y pastores

Los reyes presentaron unos trabajos realizados por los distintos programas de la Fundación y, además, una canasta de pan amasado por las mamás del barrio. Este pan fue repartido por los ángeles y los pastores a los espectadores como signo de vida que se comparte con la comunidad. Los panes, a su vez, representaban los deseos que cada uno traía para esta Navidad. En voz alta, los espectadores se animaron a compartir qué anhelaban para las fiestas: alegría, paz, unión y familia fueron algunas de las cosas que dijeron.

Melchor (Nico), Baltazar (Juan Cruz) y Gaspar (Fede)

Después de repartir el pan, el hermano Jesús compartió unas palabras de cierre y nos invitó a bailar. ¡Fue una verdadera fiesta!

WhatsApp Image 2017-12-18 at 09.53.15

Pastores y angelitos bailando

Gracias a todas las personas que organizaron la misa, el almuerzo y el Pesebre: a Gonzalo Rivolta, Dolores Rúa, Jopi Gutiérrez, Lucas Balbiani y Cucho Azumendi por su participación en el coro; a Tomi Ciminari por armar el guión; a Chantal Merelle por la organización general, a los encargados y encargadas de los programas por los trabajos realizados y a las mamás por el rico pan que amasaron.

Más fotos: