Image Image Image Image Image
Hacete amigo Seguínos Suscribite
Share
Volver Arriba

Arriba

Blog

04

Jul
2014

En Blog

Huertas, sembrando vínculos

El 04, Jul 2014 | En Blog

Conocé la historia de Blanca Ayala y el programa de Huertas, un espacio donde aprende el arte de sembrar, cuidar y cosechar nuevos vínculos.

Blanca Ayala (43) participa de Huertas cada viernes desde hace casi tres años. Nos cuenta que formar parte del proyecto le permite aprender mucho de los jóvenes que lo llevan adelante y a su vez, compartir con otras madres sus experiencias. Ella nos cuenta que siempre tuvo huerta. Sembrar es una enseñanza que recibió de su mamá desde muy chica. Sin embargo, participar de Huertas en Pies Descalzos le permitió adquirir conocimiento y abrirse a nuevos vínculos.


“Aprendemos mucho con los chicos. Ahora sé bien las distancias para sembrar, en qué momento cosechar, cuánto tiempo de sol tiene que tener mi huerta”, cuenta contenta.

Durante la semana va a la Fundación con su cuñada Alicia (que también forma parte del proyecto) a regar la “huerta escuela” de la que participan trece familias. Entre todas se reparten los días de la semana para regar y mantener la huerta en condiciones. Por otro lado, Blanca trabaja durante la noche como cuidadora de una anciana en Ramos Mejía. Lo que más disfruta es llevarle aquello que cosecha con sus propias manos. “Le llevé a mi patrona una calabaza tierna, riquísima, que saqué de mi huertita. Sólo con eso se puso feliz y yo también”, explica.

 

Blanca Ayala Huertas

“A mí la tierra me da vida y energía pero además me llena de paz”.

Entre risas, cuenta que su marido y sus hijos no pueden creer “la cantidad de cosas” que saca con sus propias manos. “Cocino, limpio, trabajo y además siembro y cosecho. No lo pueden creer”, relata riendo. Muchas veces llega muy cansada. Sin embargo, ir a trabajar la tierra suele ser lo único que le devuelve energía.

 

Share

Tags | , ,

Dejá tu comentario