Inicio Capacitaciones Sociolaborales

El 15, Abr 2016 | En Novedades

Comenzaron las Capacitaciones Sociolaborales, un espacio semanal para los jóvenes del COVI en el que se busca desarrollar herramientas para el mundo laboral.

El martes 5 de arbil, los jóvenes de Construyendo la Vida (COVI) asisitieron a los primeros dos encuentros de Capacitación Sociolaboral, uno sobre el Trabajo, sus sentidos y definiciones; y otro sobre el Mercado Laboral, qué tipos de modelos existen y las necesidades y demandas de la actualidad.

IMG_5793 (Large)

Primer encuentro: definiciones sobre el Trabajo

En el primer encuentro sobre el Mundo del Trabajo, Lorena Gaiani, manager de Desarrollo Sostenible en PwC, nos presentó algunas definiciones y comparaciones entre los conceptos Empleo y Trabajo. Nos contó su experiencia laboral, sus primeros trabajos y cómo fue su proceso de búsqueda hasta el día de hoy. Los chicos participaron con muchas preguntas y valiosos aportes durante todo el encuentro.

IMG_5827 (Large)

Lucas y los chicos exploran el Mercado Laboral

En el segundo encuentro, Lucas Oromí, encargado del Equipo Social de la Fundación, definió las características, modelos y demandas del mercado actual del trabajo. También charlaron sobre la vocación, las demandas y necesidades del mercado, qué perfiles buscan hoy las empresas (creatividad, empatía, colaboración, espíritu emprendedor, responsabilidad social), las alternativas al mercado formal (emprendedorismo, cooperativas sociales, tercer sector, estado). Por último, los chicos se llevaron ejercicios para conocer más acerca del mundo profesional y las profesiones que a ellos los seducen.

El próximo encuentro será sobre la Historia Laboral Familiar.

Tags | ,