Image Image Image Image Image
Hacete amigo Seguínos Suscribite
Share
Volver Arriba

Arriba

Novedades

20

Mar
2018

En Novedades

Jornada de Salud en Ejército

El 20, Mar 2018 | En Novedades

Treinta familias participaron de la Jornada de Salud en Ejército de los Andes. Tres pediatras y dos nutricionistas atendieron de forma voluntaria a 75 chicos. 

 

JORNADA DE SALUD

El equipo se reunió a las nueve, con mates y facturas, en Casa del Niño, en el barrio Ejército de los Andes, Ciudadela. Un equipo de lujo: las docentes de las salas, el coordinador de los proyectos, la referente de desarrollo, la encargada de psicopedagogía, los psicólogos y los profesionales de la salud voluntarios que vinieron especialmente para ese día. ¡Tres pediatras (una de ellas especialista en neurología y otra genetista), un psiquiatra y dos nutricionistas!

Las familias empezaron a llegar a partir de las diez. El primer paso era por la sala de la nutricionista: allí se hacía la medición de talla y peso de cada niño. Después, visitaban a la pediatra. Cada pediatra se tomó el tiempo necesario para charlar con el adulto responsable, despejar dudas, escuchar preocupaciones y hacer derivaciones.

WhatsApp Image 2018-03-17 at 10.58.47

En algunas situaciones particulares, que ya habían sido detectadas por los profesionales de la fundación anteriormente, los chicos y adultos pasaron por la neuróloga y genetista. Luego, ellas hicieron evaluación detallada y le dieron la devolución a las docentes y psicólogos.

Mientras tanto, en la entrada, el encargado de psicología y el psiquiatra recibieron a las familias que se acercaron con consultas, tuvieron algunas entrevistas con padres y madres y fueron compartiendo las novedades y encuentros para este año.

WhatsApp Image 2018-03-17 at 10.58.52 (1)

En el salón de usos múltiples-nuestra sala de espera- los chicos y chicas jugaron, tomaron un juguito y comieron algo rico. ¡Ir al doctor fue bastante divertido para todos!

 

WhatsApp Image 2018-03-17 at 10.58.51

Al final de la jornada, el equipo completo compartió el almuerzo y la alegría de una jornada llena de vida. Gracias a todos los que organizaron e hicieron que la Jornada de Salud fuera posible. Un GRACIAS inmenso para los profesionales de la salud que se acercaron de forma voluntaria  y recibieron y atendieron a las familias.

WhatsApp Image 2018-03-17 at 15.00.48

Share

Tags | , , ,

Dejá tu comentario