Limpieza del terreno baldío

El 06, Oct 2017 | En Novedades

Nos juntamos para hacer la limpieza del “campito”. Una iniciativa para seguir apropiándonos de los espacios de nuestro barrio.

LIMPIEZA DEL TERRENO BALDÍO

Entre varios voluntarios, decidimos juntarnos para limpiar el terreno baldío que está en frente de la Fundación. Se trata de un espacio sin mantenimiento que venía acumulando hace tiempo basura y contaminación. Además, en varias oportunidades, debido a su abandono, el terreno se usó como vía de escape o escondite de grupos de ladrones. La desidia particular (de su propietario) y municipal de ese “campito” propició el aumento de situaciones de delincuencia en la zona y la contaminación de un espacio verde amplio de Mariló.

Desde la Fundación creemos que la presencia del estado, en este caso municipal, es importante para cuidar los espacio comunes. Pero también tenemos que hacernos cargo nosotros, como vecinos y habitantes de esos espacios, de su uso y manutención. Por eso, más allá de la presencia o no-presencia de organismos públicos, decidimos hacer algo y, con esfuerzo, voluntad y ganas de ayudar, hicimos un pequeño aporte, humilde, hacia nuestro querido barrio.

Queremos seguir empoderándonos como vecinos y comunidad, fortaleciendo los vínculos fraternos y el espíritu solidario. Creemos que ese es el camino para que un barrio desarrolle sus espacios vitales, recreativos y familiares. Seguimos construyendo comunidad para transformar, pequeñamente, como lo hizo Francisco, la realidad.

Tags | , , ,