En Blog

Maratón de Salud

El 12, Mar 2015 | En Blog

El sábado 28 de febrero se llevó a cabo nuestra 3era jornada anual de salud. Fueron 40 las familias que asistieron para ser atendidas por distintos profesionales de la salud.

Crónica realizada por Camila Castillo

El sábado pasado las familias de Mariló fueron invitadas a participar de la Maratón de Salud en la Fundación Franciscana. En la misma recibían atención médica mediante observaciones y consultas a los distintos voluntarios en las especialidades ofrecidas. Con éxito concurrieron a este día un gran número de grupos familiares. Una eficaz organización permitió realizar rápidamente los chequeos y el paso por las variadas áreas de atención.

Al ingresar eran recibidos en recepción por las voluntarias Marilina Frías y Erika Martinez, asistentes sociales de la Fundación, Marlene Pradier (voluntaria) y Justina Merelle, encargada de Equipo Social. Las familias eran registradas y orientadas sobre las actividades que se llevarían a cabo. Un excelente número de voluntarios acompañaban a las diferentes madres y niños. Primero iban a Antropometría: allí las enfermeras Virginia y Belén los pesaban, medían y tomaban la presión. Seguido por una evaluación Odontológica ofrecida por los voluntarios Sofía y Juan, los chicos podían continuar el recorrido pasando por Fonoaudiología donde la Dra. Maria Alejandra los miraba y estudiaba si era necesario.

“El encuentro nos pareció genial. ¡Estuvo muy bueno!
Muchos profesionales al servicio.”

Victoria Palleiro y Juan Tronconi (voluntarios)

También eran chequeados por los pediatras Juan Pablo, Marie, Florencia y Celina Pumará, que brindaron una grata e impecable atención. Las madres comentaron estar muy a gusto con la disposición y buen trabajo de los pediatras. A través de un taller de la profesional Silvina Pradier las mujeres eran informadas sobre sus consultas ginecológicas. Se sumaron a este día otras dos áreas: un taller de psicología y un espacio de prevención de accidentes. Ambos espacios eran muy importantes e interesantes por los datos compartidos para tener en cuenta en casa. En los consultorios clínicos, las médicas Sol y María escuchaban atentas las consultas, dando así una atención muy completa los pacientes para la prevención de posibles enfermedades a tratar.

Revisaron a mis nenes y me ayudaron con algunas cosas
que no sabía que tenían. Me llevé un buen informe.
¡Excelente día compartido con charlas y mates!

María Castelari (participante)

Fue una jornada muy completa, de mucha utilidad, las familias quedaron muy conformes por los servicios prestados por los médicos y por todo el voluntariado. Fue una maratón exitosa. Las familias se retiraban con tranquilidad y bienestar.

Nos gusta la medicina comunitaria y conocemos la
responsabilidad con la que trabaja la Fundación.
l compromiso y dedicación con que se acercan a las familias.

Sol y María (médicas voluntarias)

cami-MINI

Camila Castillo (20 años)
Mamá de Gael (1 año)
Participa en Estimulación Temprana.
Le gusta mucho escribir.

Tags | , , , , ,