Maratón de Salud en Mariló

El 03, Jun 2016 | En Novedades

Este año, 96 personas se atendieron con los médicos voluntarios que vinieron a ofrecer su talento y su tiempo a Lomas de Mariló.

Sábado 14 de mayo, 09:00 hs. El equipo de salud se prepara para salir a la cancha. Un plantel de profesionales conformado por una médica pediatra, dos clínicos, una médica familiar, tres nutricionistas, tres enfermeras, una psicóloga y una ginecóloga. Además de este gran equipo, este año ofrecimos distintos talleres de promoción de la salud durante todo el día. Las temáticas que abordamos fueron: diabetes, salud sexual, parto respetado y prevención de accidentes domésticos. ¡Cada año la Maratón va saliendo un poco mejor y las familias del barrio la aprovechan mucho!
_

En esta oportunidad, tuvimos la presencia importantísima de un portal saludable de Trujui. ¡Gracias a la salita de Mariló y al Municipio por este trabajo articulado! El portal tenía un consultorio que ofrecía vacunación y firma de libretas, y otro consultorio con una ginecóloga y la posibilidad de realizar PAP. Este tipo de servicios de la salud sirve mucho ya que a veces es difícil conseguir turnos de atención en las salas o los hospitales de la zona.

A partir de ahora, nos queda la tarea de realizar el seguimiento de los casos durante todo el año. Desde el equipo social y los voluntarios más relacionados con el área de salud, vamos a acompañar a cada persona para que pueda conseguir los turnos correspondientes en los hospitales y realicen las consultas e intervenciones que necesitan hacer.

WhatsApp-Image-20160601-(9)

Pablo Bizzoto, médico pediatra

Lo más lindo de la Maratón fue sentir que la construimos entre todos y en comunidad. Los chicos de Campamentos fueron voluntarios, asistiendo en el recorrido de postas a los que tenían que recibir atención, una familia del barrio preparó las empanadas, otros organizaron los talleres y, por supuesto, el servicio gratuito de los profesionales de la salud que vinieron con todas las energías y se donaron durante todo el día.

Queremos que el acceso a la salud no sea una odisea sino un derecho que hagamos cumplir entre todos. Los lazos que vamos forjando entre nosotros acortan todas las distancias y enriquecen nuestras vidas.

¡Gracias a todos!

Tags | , , ,