Maritchu Seitún contó claves sobre la crianza de los chicos de entre 6 y 11 años

El 27, May 2016 | En Novedades

Más de 130 personas escucharon los consejos de la experta y conocieron más sobre los proyectos de la Fundación.

Con un auditorio repleto de madres y padres ávidos de aprender, la experta Maritchu Seitún llenó a todos de consejos e ideas prácticas sobre la crianza de una franja muchas veces poco atendida: los chicos de entre 6 y 11 años.

Eso fue el centro de una tarde que en realidad tuvo más. Es que las más de 130 personas que eligieron escuchar a Maritchu en el auditorio del Colegio Champagnat también colaboraron, con su entrada, con Fundación Franciscana. Y tuvieron la oportunidad de aprender un poco más sobre los programas.

Fue Mili Oromí, encargada de Estimulación Temprana, quien abrió la noche y destacó la instancia de encuentro en la que se convertía ese espacio. Luego contó sobre la Fundación y sobre el espacio que lidera, antes de mostrar un video de Alfabetización. Ese momento terminó con la invitación a conocer más sobre el proyecto y a involucrarse.
_

mosaico-maritchu

Una noche concurrida para escuchar a Maritchu

_
Mili presentó entonces a Maritchu, quien agradeció a la Fundación y rápidamente planteó el desafío con los chicos denominados latentes: sin la urgencia de los más chicos ni la de los adolescentes, muchas veces quedan relegados en términos de atención.

“Para que no tengan que preocuparse con ellos cuando sean adolescentes, tienen que ocuparse de ellos en esa edad”, sugirió Maritchu.

En ese sentido, también destacó una cuestión de actualidad. Antes, explicó, había más tiempo y más adultos velando por los niños. Hoy, con los cambios sociales y laborales, es más difícil sostener esa atención necesaria.

Con anécdotas, datos, historias y consejos, Maritchu recibió una ovación final de padres que se llevaron mucho conocimiento para sus vidas como padres.

Tags | , , , , , ,