Arranque Arranque Arranque Arranque

On 08, Dic 2011 | En

Arranque

Este programa acompaña a los adolescentes (12 a 15 años) en el desarrollo de su personalidad a través de actividades solidarias.

Involucrarse en actividades solidarias les permite:

• Descubrir sus potencialidades
  • Poner su talento al servicio de otros
  • Desarrollar sus aptitudes
  • Descubrir que “tienen algo que ofrecer”
  • Relacionarse de una forma sana
  • Sentar las bases de sus propios proyectos de vida

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Mural contra el bullying

Los chicos de Arranque trabajaron juntos en un mural contra el bullying en una de las paredes de la Fundación. Se pintó en una de las paredes que da a las aulas del Programa de Alfabetización Complementaria (PAC) con el fin de poder transmitirles un mensaje de no violencia a los más chiquitos.

TESTIMONIO

“Arranque me ayudó a hacer más amigos y a poder hablar más

Estefanía-Cámara-(3)Estefi Cámara viene a la fundación desde el año 2007. Este año comenzó en Arranque y nos cuenta que le encanta porque pudo hacer muchos amigos. De todas las actividades que se realizaron en el año, Estefi nos cuenta que lo que más le gustó fue pintar los dos murales. Hablando del mural realizado en la calle Azopardo, afirma que “a todos los vecinos le gusta y lo respetan, a pesar de que justo esa pared era donde se juntaban los pibes para drogarse y escribir las paredes”. Todavía se sorprende de que hasta ahora nadie lo haya rallado.

Estefi lanza un mensaje directo a otros chicos que aún no conocen Arranque: “Que se animen a venir porque crecés mucho y podés hacer muchos amigos”. Junto con el resto de los chicos, se propusieron trabajar por la “No violencia”. Por eso puso todos sus dones al servicio para darle color, voz y vida a las paredes de la Fundación. ¡Ella eligió ser la cebadora oficial de mates y tererés!