Asesoría Legal Los abogados reciben consultas en la Fundación

On 16, Abr 2013 | En

Asesoría Legal

Asesoría Legal acompaña a las familias de la Fundación que deben hacer algún reclamo administrativo o judicial para hacer valer sus derechos.

Tipos de reclamos abordados en asesoría legal:

• Cuotas alimentarias impagas
  • Trabas en las entregas de medicamentos
  • Certificados de discapacidad
  • Despidos
  • Regularización de tierras
  • Casos de documentación
  • Violencia de género
  • Otros

OPINIÓN

Delfina recibe una consultaDesde Asesoría Legal de la Fundación Franciscana tratamos de que estas situaciones injustas puedan ser revertidas y en varias ocasiones hemos logrado, con algo de creatividad e ingenio, dar vuelta la cuestión y lograr una solución razonable. Sin embargo, muchas veces los recursos escasean, especialmente cuando es necesario que un abogado actúe ante un tribunal para hacer valer los derechos de los vecinos.

Más allá de las dificultades de nuestra tarea, es algo que hacemos con mucha alegría y disfrutamos mucho. Principalmente porque es un lugar de encuentro privilegiado con nuestros hermanos, en donde podemos poner nuestros dones al servicio, sin perder de vista que el verdadero protagonista es la persona que ha tomado la decisión de luchar por lo que legítimamente le corresponde: nuestra misión es acompañarlo y aconsejarlo en sus decisiones. De hecho, muchas veces es su determinación y firmeza la que termina logrando la resolución de un conflicto o la satisfacción de un derecho, incluso cuando nosotros dudábamos del éxito de alguna iniciativa.