Image Image Image Image Image
Volver Arriba

Arriba

Programas

On 11, Abr 2014 | En

Desarrollo Infantil

Programa de Desarrollo Infantil “Casa del Niño” de nuestra sede en Ejército de los Andes. Guardería, apoyo escolar y comedor.


DESCRIPCIÓN

El programa de Desarrollo Infantil ofrece tres espacios para los niños:

  • Guardería: buscamos mejorar las condiciones de desarrollo de los niños en sus primeros años (2 a 5), y favorecer sus potencialidades. Brindamos un espacio de contención y de estimulación.
  • Comedor: los chicos del primer turno reciben desayuno y almuerzo, y los chicos del turno tarde reciben almuerzo y merienda.
  • Apoyo escolar: un espacio que busca complementar la educación primaria de los niños facilitando su aprendizaje. Participan niños de 6 a 13 años.

TESTIMONIO

“Ofrecemos contención, atención y cuidado”

_MG_8748 (Medium)Tatiana Vallejos (26) trabaja en la guardería de la Casa del Niño desde 2011. “Lo principal es contener a los chicos y a sus familias”.

Tati, como le dicen todos, llegó a la Casa del Niño “sólo por seis meses”. Le habían pedido que le hiciera un favor a la encargada hasta que encontrara a alguien para la guardería. Tres años más tarde no imagina cómo serían sus días sin la Casa del Niño.

“La guardería se creó para contener tanto a las madres como a sus hijos. Para que los chicos no estén en la calle y estén en un lugar bien cuidados”, explica.

Para Tati es un gran logro ver cómo crecen y progresan los chicos que alguna vez pasaron por la guardería. “Hace dos años tuvimos tres chicos con autismo. Hoy en día los tres están en jardín. Los vemos pasar y nos parece increíble. Se dejan abrazar, cuando antes no se dejaban ni tocar. Hablan cuando antes balbuceaban. Es un logro que nos llena muchísimo”, recuerda emocionada.