Image Image Image Image Image
Hacete amigo Seguínos Suscribite
Share
Volver Arriba

Arriba

Programas

On 08, Dic 2011 | En

Lectura

El Centro de Promoción de la Lectura tiene como objetivo acercar a los chicos a la lectura y al mundo de la imaginación que se encuentra en los libros. ¡Hasta los más chiquitos escriben cuentos, noticias, rimas y publicidades!


DESCRIPCIÓN

El CPL ofrece distintos espacios y actividades:

  • Biblioteca: hay una biblioteca en la que los chicos pueden leer y pedir libros, y en la que siempre encuentran a alguien que los aconseje sobre qué leer o escuche sus opiniones sobre lo que leyeron.
  • Acompañamientos de lectura: voluntarios mantienen encuentros personales semanales con algunos chicos intentando, a través del vínculo, acercarlos a la lectura.
  • Talleres de lectura: son talleres de tres meses de duración para grupos de niños que se juntan semanalmente para compartir un espacio recreativo en torno a la lectura.
  • Taller de periodismo: es un espacio grupal para adolescentes en el que discuten la realidad del mundo que los rodea y proponen su punto de vista. Es un espacio en el que comienzan a escribir sus propias producciones periodísticas.
  • Eventos: realizamos una visita a la Feria del Libro Infantil en julio y una Maratón de Lectura en septiembre.

EXPERIENCIAS

El taller de Periodismo en el Diario La Nación

Los chicos del taller tomaron clases con periodistas voluntarios del diario LA NACIÓN. Además entrevistaron a Cristian “Nik” Dzwonik, creador de Gaturro. ¡Fue una gran oportunidad para poner en práctica lo aprendido en un ámbito profesional!

nik-cpl

¿Querés ver la entrevista a Nik? Hacé click aquí.

Share