On 08, Dic 2011 | En

Estimulación Temprana

Estimulación Temprana trabaja con un grupo de madres y niños de 0 a 5 años para desarrollar las capacidades del niño y prevenir retrasos del desarrollo de la primera infancia.

DESCRIPCIÓN

Fomentamos el apego sano entre cada mamá y su bebé creando además, un grupo de apoyo entre madres.

• Los grupos de reflexión les permite a las madres dialogar, aprender y compartir sobre distintas temáticas sobre la crianza.
  • Realizamos reuniones de seguimiento individuales donde brindamos pautas de desarrollo y se hacen evaluaciones periódicas del crecimiento de los niños del grupo y de otros programas.
  • Trabajamos interdisciplinariamente y asesoramos a los equipos de otros programas y servicios de la Fundación.

TESTIMONIO

“En Estimulación puedo valorar todo lo que mi hijo va aprendiendo”

María Castelari (Medium)María Castelari (25) explica cómo el programa la ayudó a fortalecer su vínculo con Gael, su hijo de un año.

María, que participa de Estimulación desde que Gael es recién nacido, relata que el espacio le permite disfrutar a su bebé y acompañarlo en sus avances.

“A veces en casa no tenemos tiempo, entre que hacemos una cosa y la otra, siempre lo atendemos cuando llora. Este es un lugar en el que puedo estar con él, jugar y valorar todo lo que está aprendiendo”, explica.

“Aprendimos un montón: tejimos, armamos un recetario, les hicimos masajes  con aceites a los más chicos. Se armó un grupo muy lindo y unido que siempre está ahí cuando necesitas algo. Es muy lindo poder compartir juntas”.