Juegoteca Juegoteca

On 08, Dic 2011 | En

Juegoteca

Juegoteca es un programa para niños en el que se busca el desarrollo de sus capacidades a través del juego.

DESCRIPCIÓN

El programa funciona los sábados de 10:30 a 12 y cuenta con sectores de arte, juegos de mesa, juegos recreativos y exploración para niños de entre 3 y 11 años. También hay un espacio para las mamás que quieren participar.

Buenas noticias de Juegoteca:

• Los chicos del programa de alfabetización que arrancan Juegoteca muestran cambios positivos rápidamente. Se adaptan a los espacios de juego y mejoran notablemente en sus relaciones.
  • El compromiso de los voluntarios se acrecienta y nos permite acompañar a los chicos de manera personalizada.
  • En 2014 egresaron 8 chicos que ya cumplieron los 12 años y que formaron parte del proyecto desde los 6 años.
  • Hay un grupo estable de 5 mamás que participan colaborando en lo que surge. Ayudan en los emergentes, así como también, en los eventos y salidas.
  • El caso de Joaquín nos llena de alegría. La mamá había dicho que era muy tímido y no se vinculaba con otros nenes.  Desde que participa del proyecto, se fue soltando y animando a compartir con otros chicos.

TESTIMONIO

“Nunca imaginé todo lo que iba a vivir en la Fundación”

SilviaSilvia Moreno (28) conoció la Fundación en 2008. Comenzó a participar en Juegoteca con su marido y su hijo y hoy forma parte del equipo de trabajo del programa, además de haber pasado por otras áreas.

“Generalmente cuando vas porque te dicen que te van a ayudar, te dan todo. Cuando vine me dijeron: ´te vamos a ayudar pero tendrías que venir a trabajar´. Me pareció bárbaro porque yo nunca había trabajado. No pensé que podía”, explica.

Silvia es la encargada de preparar los diferentes sectores de juego que comparten niños y voluntarios. Al trabajo le sumó dos capacitaciones sobre la importancia del juego que le propuso la Fundación y, además, terminó de estudiar.