Psicología Psicología Psicología

On 16, Abr 2013 | En

Psicología

Psicología trabaja con un grupo de reflexión para madres con el objetivo de crear un espacio de pensamiento y contención. Por otro lado, se atiende individualmente a niños, jóvenes y adultos.

El programa de Psicología realiza seis iniciativas:

• Psicoterapia
  • Grupo de Madres
  • Espacio de consultas puntuales
  • Coordinación de tutorías
  • Asesoramiento interdisciplinario al equipo de la Fundación
  • Talleres de prevención y promoción (adicción, violencia, sexualidad, comunicación)

OPINIÓN

Desde la Fundación Franciscana acompañamos a familias que encuentran muchas dificultades a la hora de acceder a servicios de salud pública. Personas que transitan profundas pérdidas y conflictos, como todo el mundo, pero con muy poco apoyo y sostén. Vidas valiosas se pierden todos los días por falta de espacios “suficientemente buenos”, espacios que permitan pensar la historia y encarnar un proyecto. Ante esta situación queremos crecer en servicio. Creemos que aumentar la asistencia psicológica no solo significa acompañar más personas: al trabajar en conjunto profesionales y participantes, transversalmente en los distintos programas, la Fundación toda funciona como un dispositivo terapéutico para la comunidad. El Equipo de Psicología, integrado por 8 psicólogos y psiquiatras, suma espacios de formación y supervisión varios. Comprometidos profundamente con la realidad de las personas que nos invitan a caminar con ellas, nuestra intención es brindar un servicio altamente profesional y profundamente humano. Exponerse a un encuentro en el espacio terapéutico no es fácil, ni para el paciente ni para el terapeuta. Pero nos dirigimos a él confiando en que el vínculo nos transformará a ambos.