May

Primera Asamblea Barrial

El 09, May 2018 | En Novedades

Más de veinte personas participamos de la primera asamblea barrial del año. Un espacio para darle lugar a los temas que más nos preocupan sobre nuestro querido Mariló.

PRIMERA ASAMBLEA BARRIAL EN MARILÓ

El embarazo adolescente y la falta de luminaria de las calles fueron dos de los temas que charlamos durante la asamblea.

En primer lugar, las familias sienten que hay poca información sobre sexualidad y que los embarazos adolescentes van en aumento. Algunos vecinos compartieron casos cercanos de madres adolescentes que atraviesan el embarazo y el parto con muchos miedos, dudas y falta de contención. Expresaron las ganas y el anhelo de que las chicas puedan estar más acompañadas.

Otro tema que nos angustia y preocupa es la falta de luz en las calles, una situación que favorece los robos. Nos desahogamos y compartimos ideas sobre cómo actuar durante y después de un robo. A su vez, volvimos a hablar sobre algo que salió en asambleas pasadas: la importancia de hacer la denuncia en la comisaría.

Durante toda el encuentro, compartimos lo que sentíamos y pensábamos escuchándonos con respeto, sin interrumpir ni juzgar la opinión del otro. Nos quedamos pensando en estos temas y qué caminos podemos seguir recorriendo para buscar soluciones entre todos los que somos parte y protagonistas del barrio.

Tags | , ,