Primeros Pasos sigue creciendo

¡Nuestro Programa “Primeros Pasos” sigue creciendo! El grupo de mamás se va consolidando y sumando a mamás nuevas al espacio. Algunas vienen por sugerencia de jardines de la zona y otras por invitación de amigas. Están trabajando el tema del juego y la comunicación, confeccionando juguetes para sus hijos con material reciclable.

Además, la estructura del programa mejora mes a mes. Ahora comenzamos con un nuevo proyecto de “mamás escucha”, en el que las mamás del programa disponen de un espacio personal para compartir la vida y la vocación materna con alguna mamá voluntaria.

¡Y contarles de nuestros queridos voluntarios de la UBA! Ya tenemos a la 4ta camada de la carrera de Terapia Ocupacional de la UBA que hace su práctica en la Fundación. Además de ellos, sumamos como voluntaria a Irene, que es maestra jardinera y tiene mucha creatividad, ganas y capacidad lúdica.

¡Estamos muy contentos por el desarrollo de este programa! La evaluación que hacen las mamás participantes es muy positiva.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Estimulación Temprana trabaja con un grupo de madres y niños de 0 a 5 años para desarrollar las capacidades del niño y prevenir retrasos del desarrollo en la primera infancia.

Actividades: Grupos de reflexión con madres acerca de distintas temáticas sobre la crianza. Reuniones de seguimiento individuales donde se brindan pautas de desarrollo y se realizan evaluaciones periódicas del crecimiento de los niños del grupo y de otros programas (Juegoteca y PAC). Se trabaja interdisciplinariamente y asesora a los equipos de otros programas y servicios de la Fundación.

Participantes: 15 mamás y 20 niños de 0 a 5 años.

Equipo de trabajo: 1 encargada (terapista ocupacional) y 4 pasantes.

Horario: miércoles de 15 a 17 hs. y un sábado por mes de 10 a 13 hs.