Profundidad

El impacto es la profundidad

Medir todo lo que sucede en nuestra comunidad es imposible. La riqueza del encuentro con el otro no puede ponerse en unas pocas cifras. Por eso, siempre pensamos en términos de profundidad, ese es nuestro camino y aquí compartimos algunos números que buscan graficarlo.

Datos del año 2016:

logo-circular-verde

250 familias

Trabajamos junto a 200 familias del barrio Mariló (Moreno) y con 50 en Ejército de los Andes (Tres de Febrero).

112 organizaciones

Articulamos con organizaciones educativas, de salud y trabajo del sector privado, del estado y con otras ONGs.

560 horas

por año brinda el Programa de Alfabetización Complementaria. Divididos en grupos de ocho chicos, las alfabetizadoras enseñan a leer y escribir, y mucho más.

196 horas

brindó el Servicio de Orientación al Aprendizaje para que los niños y niñas con dificultades de comprensión recibieran un seguimiento constante.

58 lectores

El Centro de Promoción de la Lectura trabaja con 58 niños y niñas que, mediante diversas actividades, se abren al mundo de los libros, la imaginación y la cultura.

50 niños y niñas

participan de la Casa del Niño en Ejército de los Andes. Además de recibir dos comidas al día, hacen salidas didácticas, tienen apoyo escolar y se establecen vínculos con las familias.

45 niños y niñas

vienen a la Juegoteca todos los sábados a la mañana con ganas de encontrarse con otros y jugar. Aquí tienen un espacio para desarrollar su creatividad y sus vínculos.

40 adolescentes

se van todos los años de campamento. Salen a conocer otros lugares, como Areco o Mar del Plata, y también conocen más de ellos mismos.

30 créditos

Economía Social brindó esa cantidad de créditos para familias que buscan arreglar su casa o montar un emprendimiento. Acompañamiento cercano y confianza.

25 madres

se acercan una vez por semana a Estimulación Temprana junto a sus hijos. Allí desarrollan sus vínculos, juegan, se apropian de la maternidad y se llenan de confianza.

30 abuelos y abuelas

del barrio Ejército de los Andes se juntan tres veces por semana en el salón de la Capilla Santa Clara para jugar al bingo, hacerse compañía y compartir la vida.

28 talleres de comunicación

y de prevención se realizan todos los años. Educación sexual, prevención de violencia o de adicciones. El objetivo es el desarrollo personal y comunitario.

7 meses de capacitación

Ese es el tiempo en que se desarrollaron las capacitaciones laborales para los jóvenes de Construyendo la Vida. Aprendieron estrategias valiosas para el mundo del trabajo.

5 proyectos solidarios

llevaron adelante los adolescentes del programa Arranque. Así, se comprometieron con distintas organizaciones del barrio Mariló y realizaron actividades durante todo el año.

4 trabajadores sociales

forman parte del Equipo Social. Hay un equipo en Mariló y otro en Ejército. Están integrados por trabajadores y voluntarios que conocen a cada una de las familias participantes.