Reuniones de equipo

El 06, Mar 2018 | En Novedades

Tanto en Mariló como en Ejército de los Andes tuvimos reuniones de equipo para pensar y organizar juntos las próximas actividades del año.

REUNIONES DE EQUIPO

Las reuniones de equipo son importantes para pensar acciones de manera comunitaria e interdisciplinaria. En Mariló nos juntamos para evaluar las inscripciones: cómo vivimos ese día, qué podríamos mejorar, que estrategias funcionaron en la etapa de difusión. Coincidimos en que fue una jornada muy ágil y bien organizada, fruto de los años de experiencia y aprendizaje. También nos dimos cuenta que la difusión en los locales del barrio fue muy bien recibida, llegaron muchas familias nuevas por ese medio. También nos preguntamos cómo seguir recibiendo a más familias, ampliando los espacios cuidando nuestro trabajo integral y personalizado.

A su vez, pensamos en la organización del encuentro de bienvenida de las familias. Estamos armando una jornada de juegos, espacios de compartida y rondas de buenas noticias. Habrá un espacio de juego para los chicos. Repartimos tareas y definimos roles para hacer de ese día un espacio de bienvenida, agradecimiento y compartida. Salimos todos contentos y motivados.

En Ejército de los Andes, el equipo compartió novedades e ideas de los diferentes programas: encuentros para padres y madres desde el equipo de psicología, espacios grupales y lúdicos para los chicos desde psicopedagogía. Los equipos, además, recibirán una capacitación por parte de la encargada del programa de psicopedagogía sobre el programa Dale! (Derecho a Aprender a Leer y Escribir): una herramienta para enseñar a leer y a escribir a los niños en contextos de vulnerabilidad.

Luego, organizamos la Jornada de Salud Comunitaria que realizaremos el sábado 17 de marzo. Definimos qué profesionales estaría involucrados ese día, cantidad de materiales y voluntarios. ¡Queremos que llegue el día y recibir a las familias!

Estas reuniones de equipo mensuales nos sirven para planificar juntos, compartir cómo vienen los proyectos y reflexionar sobre nuestras prácticas.