Image Image Image Image Image
Hacete amigo Seguínos Suscribite
Share
Volver Arriba

Arriba

Blog

08

Mar
2017

En Blog

“Somos mujeres que renacen”

El 08, Mar 2017 | En Blog

Cami Castillo tiene 22 años. Participó en el programa de Estimulación Temprana junto a su hijo, Gael (3 años), y del espacio de Huertas. Nos comparte su mirada sobre este Día Internacional de la Mujer.

 

SOMOS MUJERES QUE RENACEN

 

Por Camila Castillo

Creo que en este día celebramos a cada una de esas mujeres que se reinventan día a día. Que nos reinventamos tras cada suceso superado, bueno o malo. Que salimos adelante de cada momento de oscuridad. En muchos casos, donde la tristeza les gritó “¡Estás sola! ¡No hay nadie más!”. Pero pudieron volver a descansar en que ese alguien sí existía. De aquellas que les arrancaron la inocencia pero van ganando cada día un poco más de coraje. Esas Mujeres que salen y salieron de muchas batallas, no sólo hoy, sino siempre. Somos mujeres que renacen.
_

Conforme el mundo avanza, nuestros derechos también: sólo basta permanecer firmes.

_
Nuestros derechos fueron conquistados, ganados y luchados. Conforme el mundo avanza, nuestros derechos también: sólo basta permanecer firmes. Con la voz en el cielo haciendo sentir que somos mujeres que se oponen a olvidar, que merecemos igualdad. Queremos amar libremente. Descansar nuestros corazones en el amor, con confianza. Que nuestros cuerpos sean valorados, como todos. Que podamos decidir lo que queramos ser. Y seguir siendo tratadas como SERES HUMANOS. Con sueños y anhelos, fragilidades y carencias.
_

Ser mujer es más que reinventarse. Es renacer cuando te sentiste caer y pensaste que no te levantarías.

_
Quizás no a todos se nos enseñó de la misma manera. Quizás no a todos nos dieron amor y un hogar sano. Quizás no a todos nos respetaron de pequeños. Pero sí a todos nos dieron algo: un corazón que busca consuelo, que busca romper cadenas, que desea firmemente sanar. Sanar y ser aclamado. Qué se respete cada sentimiento entregado. Por derecho, respeto, amor. Por igualdad. Ser mujer es más que reinventarse. Es renacer cuando te sentiste caer y pensaste que no te levantarías.

Feliz día a cada mujer. No sólo hoy sino ¡siempre! Por recorrer esta vida diciendo “puedo, quiero y lo merezco”.

 

Camila-Castillo-y-GaelCami y Gael

Share

Tags | , ,

Dejá tu comentario