Voluntarios: nuevas búsquedas

El 18, May 2015 | En Novedades

Buscamos voluntarios para los programas de Economía Social, Juegoteca, Estimulación Temprana y Centro de Promoción de la Lectura.

Si querés participar como voluntario en alguno de nuestros programas, escribinos a busquedas@fundacionfranciscana.org.

Economía Social

El sector de Economía Social, que brinda oportunidades laborales de promoción humana y lucha contra el hacinamiento, busca voluntarios para diferentes sectores:

• Acompañamiento de emprendimientos y negocios sociales.

• Seguimiento de créditos y procesos de recursos humanos y bolsa de trabajo.

• Acompañamiento para el programa de Huertas para visitar familias y trabajar en la huerta comunitaria de la Fundación.

Requisitos: En todos los casos es necesario un interés por temas sociales y son valorados los conocimientos en economía y el manejo de planilla de cálculos.

Días y horarios: algunas horas los martes, miércoles, jueves o viernes entre las 9 y las 18 hs.

Juegoteca

La Juegoteca, un programa que desarrolla las capacidades de los niños a través del juego, busca voluntarios que tengan afinidad con chicos y predisposición para jugar y encontrarse con el otro. También son fundamentales la voluntad de trabajar en equipo y el compromiso para la continuidad durante el año.

Días y horarios: sábados de 10 a 13 hs (sólo mayores de edad).

Estimulación Temprana

Estimulación Temprana, programa que trabaja con un grupo de madres y niños de 0 a 5 años para alentar el desarrollo en la primera infancia, necesita voluntarios para trabajar con chicos de 2 a 5 años. El perfil requiere afinidad para trabajar con niños de esa edad y son valorados estudios para Maestra Jardinera, Terapista Ocupacional, entre otros.

Días y horarios: miércoles de 14 a 16.30 hs.

Centro de Promoción de Lectura

El CPL, que tiene como objetivo acercar a los chicos a la lectura y al mundo de la imaginación en los libros, necesita voluntarios que acompañen a los chicos en los talleres y hagan acompañamientos de lectura.

Días y horarios: los viernes, entre las 14 y las 18 hs, la cantidad de horas posibles.

Tags | , ,