Como parte de la formación para la vida académica y el mundo laboral, en el Programa de Jóvenes empezamos a realizar talleres mensuales de comprensión, expresión y debate literarios.
El espacio arrancó con una ronda de presentación donde cada uno compartió cuál era su “relación con la literatura”. Después, Maru y Rocío, del equipo de Educación, contaron la historia La Cicatriz, de Marco Denevi, sobre un joven que, en profunda admiración por su héroe, se realiza una cicatriz en el rostro para imitarlo.
El cuento de Denevi nos invitó a hablar de las cicatrices de nuestras vidas: heridas físicas y emocionales que traemos con nosotros. Luego, nos repartieron libros y revistas de las cuales teníamos que elegir alguna frase o palabra llamativa y escribirla en un papel. Finalmente, con revistas viejas y diarios, junto a las frases, hicimos un collage sobre “nuestros sueños”. ¿Qué soñamos? ¿Qué queremos hacer a futuro?
Los participantes hicieron sus collages y los compartieron con el grupo. Salieron muchas cosas: viajar, tener un auto, seguir compartiendo con amigos, luchar por las cosas importantes y más. Para finalizar, leímos un cuento escrito por Albert Plá e ilustrado por Liniers llamado Los Soñadores.
Comments