programa de adolescentes

El Programa de Adolescentes "Arranque" es un espacio grupal para jóvenes de entre 12 y 15 años que busca contener y formar en valores, habilidades sociales y en sexualidad integral a través de la realización de proyectos solidarios.

características del programa

formación y prevención

Brindamos herramientas de auto-conocimiento, educación en valores y en sexualidad integral. Esto ayuda a prevenir conductas violentas, situaciones de consumo problemático y embarazos no deseados.

proyectos solidarios

Los proyectos solidarios les permiten conectarse con sus capacidades, ponerlas al servicio de los demás y aprender a trabajar en equipo, mientras se abordan temáticas de formación y prevención.

talleres familiares

Estos espacios mensuales buscan facilitar herramientas para mejorar la comunicación y la convivencia familiar. Padres, madres e hijos se encuentran para dialogar y poner en común sus emociones, deseos y necesidades.

cuidar a los que nos cuidan

Refacción de la sala de primeros auxilios del barrio San Ambrosio, Moreno. Un proyecto realizado en el marco de la formación en sexualidad integral y vínculos.

impacto

adolescentes participaron del programa durante todo el 2018.