Dirección: Galileo Galilei 7446, Trujui, Moreno

CP1743, Buenos Aires, Argentina
Email: info@fundacionfranciscana.org

Teléfono: (+54) 11-2330-2576

©2018. Fundación Franciscana

  • Hacete amigo
  • Seguínos
  • Suscribite
  • Blanco Icono LinkedIn

arranque: talleres familiares

Actualizado: 15 de feb de 2019

En 2018, el Programa de Adolescentes "Arranque" inauguró un nuevo espacio: un taller para padres e hijos. Un encuentro mensual para que los jóvenes y sus familias puedan aprender a comunicarse mejor y construir juntos una dinámica de convivencia familiar positiva.




Paradas junto al pizarrón, Rosana y Milagros tienen dos minutos para hacer un dibujo. El cronómetro avanza mientras Rosana, que tiene una foto en la mano, le explica a Mili lo que ve: “Hay un pato en el agua… perdón, es un ganso, y al lado hay unas plantas…” El desafío consiste en que Mili, la dibujante, no puede mirar la foto y sólo debe guiarse por las indicaciones de su compañera.



A partir de este sencillo ejercicio, Felicitas Rodríguez Cáceres, voluntaria del Programa “Arranque” y coordinadora del taller, invita al grupo a reflexionar acerca de los obstáculos en la comunicación. Es el tercer encuentro del año entre padres, madres e hijos. Un espacio de compartida entre adultos y adolescentes donde se busca dialogar sobre comunicación, dinámicas familiares, límites y sexualidad.



En los encuentros participaron más de 30 personas y hablamos sobre los cambios y procesos de la adolescencia y los obstáculos en la comunicación. Fueron tres de seis talleres que buscan brindar herramientas para que grandes y chicos puedan desarrollar sus potencialidades y logren construir juntos una dinámica familiar positiva.



En los tres encuentros restantes se hablará nuevamente sobre la comunicación, cómo establecer límites y cómo vivir el autocuidado, la intimidad y la sexualidad en el hogar. Esperamos que los participantes de Arranque y sus familias puedan transformar sus obstáculos en oportunidades de encuentro para poder convivir mejor.



Más fotos:


7 vistas