programa de estimulación temprana

El Programa de Estimulación Temprana "Primeros pasos" busca favorecer el desarrollo integral y saludable de niños y niñas de 0 a 5 años y acompañar a sus madres, brindándoles herramientas concretas para la crianza. Además, se realizan detecciones precoces de alteraciones en el desarrollo y derivaciones.

características del programa

1

madres e hijos

Buscamos propiciar un espacio de juego y vínculo saludable entre madres y niños. Desarrollamos juegos y actividades en conjunto que atraviesan temas específicos. Se realizan seguimientos individuales de la madre y el niño brindando pautas particulares y se evalúan los avances de cada niño.

2

espacio grupal

Las madres tienen un espacio de reflexión y charla entre ellas en el que se comparte en torno a distintos temas y se utilizan herramientas del modelo de comunicación de Juan Pablo Berra, técnicas de psicodrama y  trabajo corporal. El grupo permite intercambio de experiencias y actúa como sostén para la crianza y la maternidad.

3

visitas a las familias

Realizamos visitas a las familias participantes del programa. Esto nos permite, por un lado, fortalecer el vínculo con los participantes, y por el otro, tener una mirada integradora de la realidad del niño y su madre, para poder ajustar y profundizar el acompañamiento.

acompañar los primeros pasos

Un lugar para que madres e hijos caminen acompañados.

impacto

30

mujeres pasaron por los talleres de crianza.

últimas noticias del programa

Dirección: Galileo Galilei 7446, Trujui, Moreno

CP1743, Buenos Aires, Argentina
Email: info@fundacionfranciscana.org

Teléfono: (+54) 11-2330-2576

©2018. Fundación Franciscana

  • Hacete amigo
  • Seguínos
  • Suscribite
  • Blanco Icono LinkedIn