taller de jardinería

Actualizado: 13 mar 2019

El taller, una iniciativa de Economía Social, reúne a los vecinos de Mariló con un objetivo común: intercambiar plantas, reciclar macetas y pallets y, en un futuro, salir a vender por las ferias de la zona.

Cada miércoles, un grupo de mujeres llega a la Fundación con mate en mano, bolsitas con yuyos y botellas de plástico con plantines de lo más variados: orégano, aloe vera, romero, kalanchoe. Cuando hace frío, se arriman unas sillas y comparten unos mates dulces, buenas noticias y consejos: “Ponés una hoja de aloe vera en un litro de agua y la tomas todos los días. Es buena para el estómago”, dice una de las chicas.

Con ayuda de un grupo de voluntarios, comenzaron a construir la estructura del invernadero gracias a una donación de pallets y maderas. La idea es poder llenar este espacio de plantas y tener un lugar para trabajar durante el invierno. Los pallets que no se usan se reciclan para maceteros. Después de acomodar las maderas, lijarlos y barnizarlos, los llenan de macetas. ¡Quedaron muy lindos y resisten las lluvias!

El Taller de Jardinería pertenece al Programa de Economía Social y cuenta con el acompañamiento de su referente, Agustín Martínez, y varios voluntarios de otros programas como, por ejemplo, el Programa de Jóvenes.

Este es un proyecto muy valioso ya que permite a los vecinos formarse en jardinería, paisajismo y emprendedorismo, además de ejercitar el trabajo en equipo, el compromiso y la construcción de lazos fraternos con sus compañeros.