top of page

todo niño es artista

El Programa de Desarrollo Infantil “Casa del Niño” emprendió un proyecto de arte y realizó una muestra para compartir las obras con las familias de los participantes.




Los chicos y chicas de Casa del Niño -de entre tres y doce años- realizaron talleres artísticos en los que aprendieron diferentes técnicas. Temperas, papel barrilete, tinta china, plasticolas, entre otras. Con ayuda de las “seños”, cada uno fue eligiendo colores y materiales con los que plasmar sus ideas.


El proyecto, cuya premisa era “Todo niño es artista”, tuvo como objetivo expresar los deseos y necesidades de los chicos. El arte como herramienta transformadora para promover la socialización y el desarrollo, la creatividad, la imaginación y la descarga de tensiones.


Para la muestra, decoraron la sala y colgaron todos los trabajos. ¡Vinieron sesenta personas! Después de que las maestras compartieran algunas palabras, los niños y sus familias hicieron sus propias creaciones con materiales reciclados: tapas de botellas, cajas, temperas, envases de yogur, palitos, entre otras cosas. Fue un espacio de mucha compartida y disfrute.


Fotos de los trabajos


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page