top of page

proyecto sobre tradiciones

Actualizado: 15 feb 2019


Los niños y niñas del Programa de Educación aprendieron muchas cosas acerca de las tradiciones. El proyecto duró tres meses y lo presentaron a familiares y amigos. Un gran trabajo de los niños y niñas junto a las alfabetizadoras.



Los más grandes leyeron cuatro versiones de la Cenicienta. La versión, brasileña, china, egipcia y la francesa que es la más conocida. También investigaron sobre los países de donde son oriundas estas versiones, hicieron una secuencia narrativa de cada historia y dibujaron los hechos más importantes de la secuencia.

En otro momento, investigaron sobre las tradiciones argentinas y para finalizar cada uno escribió su propia versión de la Cenicienta argentina.

El grupo de los más chicos mostró el cuaderno a las familias donde estaba escrita la canción del PALA PALA (leyenda argentina de la que se hizo esta canción). Completaron palabras de la canción, escribieron en quechua y en español el nombre de los animales que aparecen en la canción.

Para la presentación, aprendieron el baile, se hicieron máscaras y bailaron frente a sus familias. Además, las invitaron a participar.

Fueron meses de investigación, compartida, reflexión y como siempre, mucho disfrute y diversión.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page